Los 6 tipos de títulos para blogs
Estas son las clases de títulos que te ayudarán a enfocar la atención en tu público y en el contenido que ofreces:
1. «4 consejos para tus compras online»
Utilizar los números es una forma de desarrollar una buena impresión acerca de lo que la persona encontrará, ya que habla sobre cuán completo es el artículo.
Es útil con consejos, técnicas, métodos, recetas y, por supuesto, listas o rankings.
2. «Cómo hacer pastel de zanahoria fácilmente»
Existen muchos tutoriales que te enseñan a hacer algo, pero cuando encuentras adjetivos como fácilmente o rápidamente, ya sabes que no tendrás que seguir procedimientos exhaustivos, sino que podrás realizar los pasos de manera sencilla.
Funciona sobre todo para tutoriales caseros (plantas, cocina, trucos de limpieza, carpintería, cerámica, maquillaje, etc.) para públicos amplios, aunque también es útil para los foros especializados en software.
3. «Secretos de marketing para artistas»
¡La palabra «secreto» es tentadora! A las personas nos encanta pensar que tendremos acceso a datos que otros no poseen, sin importar cuál sea el tema.
Úsalo muy de vez en cuando, de preferencia cuando trates tópicos en los que tienes un alto grado de experiencia y efectivamente tengas un as bajo la manga; de lo contrario, la gente no prestará atención.
4. «Elimina las canas de forma natural»
Tu lector tiene un problema y su urgencia es resolverlo. Con un título parecido, logras que se enfoque en la solución. También consigues que se sienta identificado con otras personas comparten su situación.
5. «Consigue 3.000 seguidores en 10 días»
Utiliza las cifras, especialmente para hablar de resultados. Las personas no quieren grandes cantidades de información, sino efectividad. Cifras, estadísticas, cantidades y porcentajes revelan cierto nivel de conocimiento y dominio del tema. Procura obtener tus cifras de fuentes verificadas, que los usuarios puedan consultar si lo desean.
Ventajas de elegir títulos creativos para tus artículos
¿Crees que hay más ventajas de escribir buenos títulos? Estas son algunas de las más importantes:
- Eleva tu tasa de clics, ya que la gente tiene buenas expectativas con el contenido.
- Emociona a los lectores, y no hay nada más efectivo que lograr un vínculo desde la primera interacción.
- Aumenta las posibilidades de ser viral, en cuanto que tiene el suficiente atractivo para miles (¡o millones!) de personas.
- Mantiene fresco el contenido, pues te esfuerzas por mantener actualizada esa entrada que te da tantas visitas.
Ahora conoces las ventajas, pero ¿no sabes cómo hacer tus títulos?
Por fortuna, hemos diseñado una fórmula para redactar encabezados y títulos de blog atractivos y recordables que podrás aplicar desde ahora. ¡Manos a la obra!