Policonect

QUÉ HACE UN COMMUNITY MANAGER (Y 6 RAZONES PARA CONTRATAR UNO)

QUÉ HACE UN COMMUNITY MANAGER (Y 6 RAZONES PARA CONTRATAR UNO)

Qué hace un community manager

(y 6 razones para contratar uno)

¿Deberías o no tener un community manager en tu empresa? Esa es una pregunta que habitualmente se hacen los directivos de las pymes, los autónomos y los emprendedores principiantes, cuyos recursos son aún limitados. Contratar a un community manager les parece una idea demasiado alejada de su situación actual.

Tal vez, en primera estancia, una de las mayores dudas sobre si es una contratación conveniente o no, es el desconocimiento acerca de lo que es un community manager y qué es lo hace. Por ello, ahondemos un poco más en el tema. 

 

¿Qué es un community manager?

Si bien muchos tienen la idea de que un community manager solo se encarga de hacer publicaciones o responder comentarios, sus funciones van más allá. Él o ella se encarga de crear una comunidad alrededor de tu negocio e incluso te ayuda a generar fidelidad y preferencia a tu marca. 

Por ello, la base de un community manager es la comunicación tanto dentro de la empresa como fuera de ella, es decir, con tu público objetivo y clientes actuales. Para eso se apoya en tácticas y programas que lo ayudan a conocer mejor a la audiencia y a responder de forma óptima a todo lo que ocurre día a día. (Más adelante compartiremos contigo una lista de las herramientas principales de un community manager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *